Han sido detenidas 32 personas que son integrantes del crimen organizado desde que iniciaron los enfrentamiento armados en el estado Estado de Sinaloa.
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, expuso un balance de los resultados obtenidos en los operativos implementados del el 9 al 22 de septiembre.
Además de los detenidos, dijo que han asegurado 3 inmuebles y 89 vehículos pertenecientes a los grupos delictivos, de los cuales, 16 son blindados, 2 patrullas clonadas (una de la Policía Municipal y la otra de la Policía de Investigación), 9 motocicletas (8 son clonadas de la Policía Estatal) y han decomisado 120 armas largas, 19 cortas, 4 granadas, 640 cargadores, 27 mil 536 cartuchos y diverso material de equipo táctico.
Aseguró que mantienen los operativos en puntos estratégicos de los municipios de Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio y la Sierra de Concordia.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que este lunes se suman 100 elementos más de las fuerzas especiales del gobierno federal para reforzar la seguridad en Sinaloa.
Estos se suman a los 200 elementos de fuerzas especiales que llegaron el fin de semana, más los 600 militares que arribaron al estado.