Desmintió el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que le hayan impedido el paso a la Asamblea Nacional de Morena en Ciudad de México el pasado fin de semana y también dijo que es mentira que vaya a renunciar a su cargo como mandatario estatal.
Rocha Moya realizó estas declaraciones porque en redes sociales ha circulado información sobre estos temas, los cuales, calificó como “política malvada” y “rumorología chafa”; aludió estos señalamientos a los grupos políticos que están en contra de su gobierno y buscan desestimarlo.
Dijo que en su visita a ciudad de México tenía planeado reunirse con Claudia Sheinbaum, Presidente Electa de México, para abordar el tema de seguridad en Sinaloa.
Explicó que por medio de un mensaje de WhatsApp le notificó a Sheinbaum pardo que no se iba poder reunir con ella pues había ocurrido un enfrentamiento armado, por lo que decidió regresar a la capital sinaloense.
El Mandatario Estatal también envió una respuesta a los memes que se han hecho virales en redes sociales don la pregunta “¿Y ROCHA?” a lo que respondió que está trabajando en la seguridad de los sinaloenses que se han visto mayormente afectados por los enfrentamientos armados como las familias desplazadas.