Una explosión registrada al exterior del estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas, dejó un total de 14 personas heridas cuando se llevaba a cabo el concierto de Julión Álvarez y Alfredo Olivas en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA).
El trágico accidente ocurrió en la madrugada de este lunes 23 de septiembre en dicho recinto y todo parece indicar que la explosión fue provocada por la acumulación de gas de un tanque ubicado en el área de los puestos de comida.
Tras el pánico generado entre los asistentes y personas que merodeaban a las afueras del concierto musical, Rodrigo Reyes Mugüerza, Secretario de Gobierno de Zacatecas, expresó que lo importante, al momento del siniestro era mantener la calma y tener conocimiento de que efectivamente se trató de una explosión de un tanque de gas y no de un hecho de cualquier otro tipo.
No obstante, usuarios de redes sociales han dejado en entredicho la declaración de las autoridades y aseguran que en realidad el accidente fue provocado por una granada, mientras que medios locales señalaron que supuestamente detonó explosivo abandonado que se encontraba muy cerca de los vehículos de las autoridades.
Versiones oficiales indicaron que luego del accidente, muchas personas intentaron retirarse del lugar pero las autoridades impidieron que abandonaran el lugar; finalmente el show de “Los Prófugos del Anexo” corrió con normalidad.
La mañana de este lunes, el funcionario del Gobierno de Zacatecas informaba que se llevaban contabilizados un total de 14 personas heridas, de las cuales, dos tuvieron que ser operados; sin embargo, Reyes Mugüerza dijo que ya se encontraban fuera de peligro y su estado de salud se reportaba como estable y fuera de peligro.