Un niño de apenas 5 años de edad, originario de León, Guanajuato, fue salvado de ahogarse, mientras se encontraba de vacaciones con su familia.
Personal de un hotel ubicado cerca de la Avenida del Mar alertaron a elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, para poder brindar apoyo en el área de alberca.
Ivan Alejandro Barrón Ureña, Comandante del Grupo de Salvavidas, informó que al arribo de los elementos encontraron al menor fuera del agua por lo que se procedió a brindar primeros auxilios, al mismo tiempo solicitaron el apoyo de Paramédicos de Cruz Roja para el traslado del menor a una clínica cercana.
El pequeño fue identificado como Alan Saúl "N" y quedó bajo observación médica, en donde reportaron su estado de salud como estable y fuera de peligro.
Elementos de Protección Civil también estuvieron en el sitio y verificaron el plan interno de seguridad, así mismo hicieron el llamado a los padres de familia en el área para que presten atención a los menores y eviten este tipo de situaciones.