Desde el pasado 09 de septiembre en Culiacán y sus alrededores la ciudadanía ha vivido entre el miedo, terror e incertidumbre por los enfrentamientos que se han reportado entre grupos de la delincuencia.
En este tipo de eventos de seguridad en los que la sociedad se siente vulnerable podría tener repercusiones en la salud metal de la población.
Cecilia Pereda Quintero, jefa del Departamento de Salud Mental de la Secretaría de Salud en Sinaloa, expresó que estos acontecimientos pueden generar tristeza, miedo, irritabilidad, pensamientos negativos, falta de motivación y desconsuelo.
Motivo por el que la Secretaría de Salud dispone del Centro Regulador de Urgencias Medicas, con un número de atención 6677- 13-00-63 para aquellas personas que requieran de atención psicológica.
La doctora Pereda Quintero, consideró que cuando la situación impide realizar las actividades cotidianas se podría necesitar de atención psicológica.
También le puede interesar:
Exige el PRI en Sinaloa un plan integral de seguridadExige el PRI en Sinaloa un plan integral de seguridad (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)