En relación con los recientes acontecimientos en Sinaloa, el Presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán, afirmó que no es necesario preguntar dónde está el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, ya que ha estado presente desde el inicio hasta la fecha en que se han generado estos acontecimientos.
Ricardo Beltrán, señaló que los fenómenos que han surgido son resultados de la complacencia de las autoridades, a pesar de los señalamientos hechos desde la esfera estatal y federal, que insisten que en Sinaloa no sucede nada.
También, indicó que la realidad es diferente, ya que los ciudadanos han tomado medidas de protección para salvaguardar su integridad, pues ellos más que nadie conocen la verdadera situación, aunque las autoridades no reconozcan la gravedad del problema.
Por último, dijo que la autoridad no ha presentado la cifra negra de estos casos para no alarmar a la sociedad, sin embargo a través de redes sociales este tema ha alcanzado una repercusión internacional.