El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el Sistema de Compensación Vitalicia por Justicia Social, el cual beneficiará a más de 7 mil ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En la mañanera de este viernes, López Obrador, Marath Bolaños, Secretario del Trabajo; el Director General del IMSS, Zoé Robledo, y Alberto Becerra Mendoza, Director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, firmaron el convenio del Sistema de Compensación Vitalicia por Justicia Social, destinado a los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza.
El Mandatario señaló que esta acción es para hacer justicia a trabajadores de este Sindicato que fueron despedidos en la administración de Felipe Calderón cuando se despidieron a más de 40 mil trabajadores electricistas.
El convenio va a beneficiar a 7 mil 233 ex trabajadores electricistas, mil 350 más han entregado su documentación para el proceso y se tendrá una inversión al mes de 153 millones de pesos.
A través de este convenio se busca adicionar el criterio de las semanas cotizadas en el IMSS para poder determinar el apoyo para trabajadores que hayan entregado su inscripción al sistema de compensación vitalicia al 26 de febrero de 2023.