Anunció el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya que se van a instalar cinco puntos “antibloqueos” en distintos sectores del estado para prevenir los bloqueos carreteros, por parte de los grupos del crimen organizado.
El Mandatario Estatal, dio a conocer que los puntos estarán distribuidos así:
1. Maxipista Culiacán-Mazatlán
2. Maxipista Mazatlán-Durango
3. Carretera a Quilá
4. Carretera a Elota
5. En la Caseta de El Mármol
Destacó que esta estrategia será presentada a la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, dentro del plan de 100 días de seguridad en los municipios violentos del país.
Rocha Moya expuso el resultado del operativo que han implementado desde que iniciaron las pugnas el 09 de septiembre pasado.
Dijo que 5 inmuebles han sido asegurados, hay 50 detenidos, 20 civiles neutralizados, 3 liberados (entre secuestrados o retenidos), 4 vehículos oficiales dañados, 122 vehículos (25 clonados, 1 clonado tipo militar RAM, 1 patrulla de la Policía Municipal clonada, 1 de la Policía de Investigación y 1 con sistema de ponchallantas), 10 motocicletas (8 clonadas de la Policía Estatal), 173 armas largas (16 ametralladoras y 7 fusiles barret), 30 armas largas, 7 granadas de fragmentación, 10 artefactos explosivos, 947 cargadores, 3 cintas eslabonadas, 50 mil 449 cartuchos de distintos calibres, 1 granada de lanzacohetes de 83 mm y Un lanzagranadas, así como 31 kilogramos de mariguana y 45 kilogramos de fentanilo.
Destacó que el programa de proximidad en planteles educativos públicos y privados sigue vigente y dando resultados; Dijo que poco a poco están regresando a las aulas y reiteró el llamado a las clases presenciales.
También habló de la manifestación del fin de semana de una organización civil, quienes marcharon por la paz de Culiacán, acción que aprobó y reiteró su compromiso de continuar en el combate de la inseguridad.