En sesión Solemne, se instaló este Lunes la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, sus 40 diputadas y diputados electos rindieron protesta de ley.
En la sesión estuvieron presentes los representantes del poder ejecutivo en la figura del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y el representante del poder judicial.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura saliente, Feliciano Castro, hizo entrega del informe de la Sexagésima Cuarta legislatura y pronunció un discurso en el que resaltó el trabajo humanista y la atención de a los derechos humanos de las minorías, dijo que se legisló en todo momento pensando en la gente.
La diputada Gloria Himelda Félix, presidenta de la Mesa Directiva saliente, tomó la protesta de Ley a las diputadas y a los diputados que entran en funciones a partir de este momento.
Una vez que rindieron protesta, los diputados electos designaron por unanimidad, mediante votación por cédula, a la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, para ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva en el Primer Año de Ejercicio Constitucional de esta Sexagésima Quinta Legislatura, mientras que Sthefany Rea e Irma Guadalupe Moreno Ovalles, fueron designadas como vicepresidentas.
Concluidos los nombramientos de la nueva mesa directiva, se pronunció la apertura del primer período ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional.