Este miércoles en el patio central del Ayuntamiento, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil encabezó la entrega de la segunda etapa de cheques del programa de Apoyo Económico Emergente, destinado a comerciantes afectados por la crisis actual.
Durante el acto se otorgaron 236 cheques y con ello suman hasta el momento 369, con el objetivo de apoyar a los pequeños negocios a reactivar sus operaciones y mitigar los efectos económicos adversos.
El presidente municipal otorgó directamente el apoyo de 5 mil pesos a los culiacanenses, comprometiéndose con la ciudadanía y resaltó la importancia de estas acciones para fortalecer el comercio local pues comprende que han atravesado momentos difíciles y con este apoyo se busca brindarles un impulso para que puedan salir adelante y recuperar sus ventas.
Los beneficiarios agradecieron el respaldo de las autoridades municipales por poner en marcha este programa ya que además de ello, se cuenta con diversos esquemas de microcréditos con las tasas más bajas y con periodo de gracia de hasta 3 meses.
Cabe recordar que quienes necesiten de dicho recurso, pueden acudir a las instalaciones del Ayuntamiento para registrarse, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con la documentación requerida será más rápida y eficiente la recepción de la ayuda.
Los interesados pueden acudir con dos copias de los siguientes documentos: Identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio reciente, carta de solicitud dirigida al presidente municipal, constancia de registro en el Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, así como una evidencia fotográfica donde se aprecien las instalaciones del establecimiento.