Reconocimiento y estímulo económico que los impulsa a mantener y brindar su mayor esfuerzo en la prevención del delito en la ciudad, recibieron 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por diferentes acciones realizadas durante los meses de enero a junio del presente año.
Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública Municipal reconoció la labor que a diario realizan los elementos a su mando y los invitó a seguir imprimiendo ese esfuerzo de mantener la paz y tranquilidad de visitantes y locales en Mazatlán, así mismo dirigió el llamado al resto del personal para que apegados a derechos humanos repliquen las buenas acciones y se mantenga la confianza entre la sociedad y los elementos.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal añadió que el personal que recibe el reconocimiento y estímulo económico es por realizar detenciones que inhiben los delitos de robo a comercio, casa-habitación y recuperación de unidades con reporte de robo, ilícitos que con base a estrategias se busca prevenir y erradicar.
Entre el personal que fue reconocido hay tres del área Administrativa, Julia Sara Pacheco González, es una elemento en activo con 36 años de servicio y actualmente está en el área de Psicología en el Grupo UNEPREVIF, seis de la unidad vial se suman para dar el total de 30 premiados.
Con estas acciones el Gobierno Municipal invita a los elementos de la Policía Municipal a realizar su trabajo con la convicción de servir y con respeto a la ley.