De las calles, y en cumplimiento de los derechos humanos y la protección infantil, el Sistema DIF Navojoa rescató a siete menores que eran obligados a trabajar en éstas.
La presidenta del sistema, Luz Argel Gaxiola de Elías, informó que fueron cinco niños y dos niñas, de edades desde 1 hasta 12 años, miembros de 3 familias diferentes, los que permanecen en custodia temporal bajo resguardo en la Casa-Hogar Caari Al Leiya, para proteger su integridad física y psicológica.
El rescate fue posible gracias a supervisiones directas del personal de la Subprocuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF, dijo, y según las investigaciones, estos menores viajaban diariamente desde Ciudad Obregón para laborar por mandato de sus madres, originarias del Sur del País, lo que representa un delito que vulnera sus derechos a la educación, salud y una vida digna.
Gaxiola de Elías destacó la importancia de proteger a los menores, subrayando que el bienestar de los niños es una responsabilidad compartida y fundamental para el futuro de la sociedad.