Padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria “Reforma” ubicada en el Ejido 9 de Diciembre en Ahome, se manifestaron para solicitar apoyo de las autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP), luego de que el pasado jueves se derrumbaran techos de los salones y pasillos.
Manuela Gastélum, quien es madre de familia exigió que resuelva esta problemática lo más rápido posible, antes de que ocurra alguna tragedia entre los alumnos, añadió que estarán en las instalaciones hasta que las autoridades acudan al lugar.

Por su parte, el Director de la primaria, Paúl Arredondo mencionó que esta petición ya fue presentada ante las autoridades municipales de Ahome, los cuales acudieron de inmediato a las instalaciones; sin embargo, aclaró que esta manifestación fue por decisión de los padres de familia.

Ante esta situación, los alumnos han tenido que tomar clases en la techumbre de la escuela, exponiéndose a altas temperaturas y picaduras de moscos, por lo que el personal docente y padres de familia temen por la seguridad de los menores.
