Se mantienen los apoyos para las familias desplazadas de forma preventiva hacia Mazatlán, por los hechos delictivos ocurridos recientemente en el sur de Sinaloa.
La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa, María Inés Pérez Corral, dijo que se brindó atención a personas que provienen de las comunidades de Potrerillos, El Palmito, La Petaca, Santa Lucía, El Batel, Santa Rita y Loberas, todas del Municipio de Concordia.
Dio a conocer que se activó un Call Center (línea telefónica especial) para localizar y atender las necesidades de estas familias que enfrentan situaciones vulnerables.
También se implementó un programa para las personas que han sido movilizadas de manera preventiva de las zonas serranas, con el objetivo principal de garantizar su bienestar.
En Mazatlán se entregaron apoyos que incluyeron 150 despensas, 120 abanicos, 100 catres, 100 colchonetas, 150 cobijas, 150 kits de limpieza, 150 kits de aseo personal y 10 kits para bebés y suministros básicos para el bienestar de estas familias.