A casi un mes de desatados los hechos delictivos, el sector comercial en Culiacán estima pérdidas económicas que rondan entre los 12 mil millones de pesos, dijo el Presidente de la Unión de Locatarios, Óscar Sánchez Beltrán.
Señaló que 80 negocios han cerrado temporal o definitivamente por la falta de ventas y otros negocios se han visto obligados a realizar un recorte del personal del 30%.
Jazmín Duarte, Locataria del Mercado Garmendia en Culiacán, señaló que las ventas en su negocio han disminuido en un 70%. Tiene la esperanza de que la situación de inseguridad se mejore para el cierre de año.
Juan Carlos Ochoa, también locatario, expresó que los programas de apoyo emergente por parte del Ayuntamiento de Culiacán lo han sacado del apuro; sin embargo, espera que la situación de inseguridad termine pronto.