Por tercer día consecutivo, más alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa UAS, unidad regional Los Mochis, han decidido tomar las clases en la banqueta de la institución; ante esta situación, los estudiantes han solicitado asesoría legal para firmar un amparo constitucional.
El profesor e investigador de la UAS, Carlos Emilio Ibarra Montero, señaló que los estudiantes decidieron tomar esta medida, como forma de anticipación a posibles intimidaciones, además, indicó que ha recibido avisos por parte del personal de la institución, sobre la posibilidad de que le quiten su puesto.
Mientras tanto, Ángel Corral Araux, estudiante, mencionó que seguirán con esta lucha hasta que termine el paro indefinido y se les dé voz a los estudiantes, aclaró que su única exigencia es recibir la educación que necesitan e invitó a la comunidad estudiantil a participar en esta iniciativa.
Los alumnos han creado un perfil en redes sociales titulado “La Voz del Estudiante” en el que compartirán cualquier actividad relacionada hasta que se respete su derecho a la educación y se encuentre una solución a esta situación.