Un joven identificado como Carlos Alberto fue asesinado a tiros la noche de este jueves 10 de octubre en el interior del Hospital General de Culiacán, donde convalecía luego de haber sobrevivido a un atentado a balazos días antes. El hombre fue ejecutado por un grupo armado que logró burlar la seguridad del nosocomio.
Los hechos ocurrieron luego de que Carlos Alberto fuera atacado durante la madrugada del lunes 23 de septiembre, cuando presuntamente intentaron privarlo de su libertad en las inmediaciones del poblado de Tepuchito, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán. En ese momento, elementos de la Guardia Nacional acudieron en su auxilio y lo trasladaron de emergencia para recibir atención médica.
Carlos Alberto presentaba cuatro impactos de bala: uno en el pie izquierdo, otro en el muslo, uno más en el glúteo del mismo lado, y otro en el brazo derecho. Tras ser atendido en el hospital, su estado de salud permanecía delicado.
En un principio, se especuló que la víctima era integrante de la Guardia Nacional, pero esta versión fue descartada. El ataque inicial se dio en medio de una jornada violenta en la zona de La Loma de Rodriguera y Tepuche, donde se reportaron enfrentamientos entre grupos armados.
Aproximadamente a las 8 de la noche del jueves, un comando armado ingresó al Hospital General y, tras evadir la seguridad del lugar, llegó hasta la habitación donde Carlos Alberto se encontraba internado, disparándole varias veces hasta quitarle la vida.
El área fue resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva, quienes investigan el caso. Hasta el momento no se han dado a conocer detenciones relacionadas con el asesinato.