El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, intenta callar críticas de medios que han insistido en que mintió y que no viajó a los Estados Unidos el 25 de agosto, cuando se desarrolló la reunión entre Alfredo Guzmán, Ismael “El Mayo” Zambada y Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del PAS, exrector de la UAS y diputado federal electo del PRI.
Rocha hace pública la bitácora de vuelo del avión, propiedad de Jesús Vizcarra Calderón, donde se muestra el registro de ingreso y salida de Estados Unidos.
El gobernador de Sinaloa descubrió que existe una intención de parte de un grupo de periodistas que sirven a grupos políticos opositores, con el fin de dañarlo. Incluso, señaló que con este tipo de “mentiras”, estos periodistas generan odio de parte de alguna fracción en disputa por el Cártel de Sinaloa, lo que podría provocar alguna agresión en su contra y contra su familia.
Rocha Moya fue más allá y responsabilizó a los periodistas que han publicado este tipo de información, que calificó de falsa, de cualquier atentado en su contra.