A pesar de no estar autorizado todavía el proyecto ejecutivo que contempla la rehabilitación y remodelación de la Laguna del Náinari, el Parque Deportivo Álvaro Obregón y el Parque Infantil Ostimuri, el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano dio a conocer que la inversión del proyecto será de aproximadamente 500 millones de pesos.
El mandatario local dijo que para la modernización de dichas áreas se requiere de recursos federales y el proyecto se encuentra en gestión de ser aprobado, por lo qué todavía no es un hecho.
Agregó que este proyecto consta de tres etapas, la primera llevará a cabo la rehabilitación del parque deportivo con el mejoramiento de canchas, alumbrado, gradas, baños, vestidores y la reconstrucción del estadio de fútbol.

La segunda etapa estará destinada al parque infantil Ostimuri, dónde se realizará el aprovechamiento de áreas y una granja didáctica para impulsar el aprendizaje y la experiencia de niños y niñas.
La tercera etapa contempla la Laguna del Náinari dónde se plantea la construcción de un auditorio al aire libre con una capacidad para 3 mil personas, dijo, mejoramiento de áreas y jardines. Además del reordenamiento de comercios semifijos que se encuentran en el área.
