La Fiscalía General del Estado de Sinaloa abrió una carpeta de investigación por el ataque a balazos contra las instalaciones del periódico “El Debate Culiacán, durante la noche el jueves 18 de octubre.
Sin dar muchos detalles, la Fiscal Claudia Zulema Sánchez kondo, precisó que la investigación se realiza por daños con arma de fuego a 4 vehículos que se encontraban en el sitio.
El Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén a Rocha Moya, condenó los hechos y reiteró su compromiso por defender el derecho de los comunicadores en el estado de Sinaloa, ofreciendo seguridad a quien así lo solicite ante el Gobierno Estatal.
Solicitó de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa la investigación del atentado, muy a pesar de que no se descarta cualquier línea de investigación, la principal linea es como “ataque directo”, aunque mencionó que dicha agresión tuvo la intención de distraer a las autoridades, pues al mismos tiempo, otros hechos delictivos se presentaban en otros puntos del municipio.
El estado brindará seguridad al medio de comunicación, y consideró que los periodistas pueden cumplir con su labor libremente en Sinaloa.