La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) replica la siguiente alerta sanitaria de medicamentos.
La comercialización ilegal de medicamentos que no cuentan con registro sanitario en México, así como su falsificación, representa un riesgo a la salud de las personas, ya que al no cumplir con la legal importación y producción no se garantiza la seguridad, calidad y eficacia de los productos.
Comercialización irregular a través de redes sociales del producto SIMULECT® (Basiliximab) 20mg, solución inyectable.
Falsificación del producto Linezolid , Tabletas 600 mg
Comercialización ilegal del producto Combovir (Nirmatrelvir 150 mg / Ritonavir 100 mg) tabletas.

Por la cual se le recomienda a la población: no utilizar ni adquirir productos que ostenten idioma diferente al español, en especial no adquirir el producto Combovir (Nirmatrelvir 150 mg/Ritonavir 100mg) tabletas con cualquier número de lote o fecha de caducidad.
No adquirir medicamentos en redes sociales, plataformas de venta y otros sitios de internet, primordialmente aquellos que necesitan una valoración, prescripción (receta) y supervisión médica.
Por lo anterior, se solicita que de tener conocimiento de la existencia de algunos de los antes mencionados reportar de inmediato a: [email protected] o llamar al 6677 58 70 00 ext. 40284,40285,40286.