Familiares de Sergio Cárdenas Hernandez se manifestaron esta mañana de Lunes en el patio central de Palacio de Gobierno, exigiendo el apoyo del Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para dar con el paradero de quien es repartidor del Periódico “El Debate” en Culiacán.
Sergio, fue privado ilegalmente de su libertad el pasado sábado por la mañana, al trasladarse de la Clínica de Cruz Roja a su domicilio, ya que minutos antes había sido perseguido y tirado de la motocicleta donde viajaba mientras laboraba, por sujetos desconocidos en un automóvil.

Cinthia Cárdenas, hija de Sergio, manifestó la preocupación de sus seres queridos y solicitó la libertad de Sergio, pues no han obtenido más información. Insistió en que su padre es un hombre de bien y veló por su salud, pues presentó una lesión en la rodilla tras caer de la motocicleta.
No han presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, pues la denuncia fue presentada por parte de El Debate, mientras tanto, buscan el apoyo de la autoridad estatal.