La Titular de Alimentación para el Bienestar María Luisa Albores, señaló que de la fusión de SEGALMEX y DICONSA surge esta área a su cargo.
Tendrá un área de transformación en la que se incluirán tres nuevos productos para beneficio de productores y consumidores del país, como son Cacao, café y miel.
En el caso de la miel se iniciará el acopio directamente a pequeños productores y apicultores y se regionalizará en la Península de Yucatán: Quintana Roo, Campeche y Yucatán, en el tema de café se hará un acopio y transformación en café tostado y molido y el café soluble, mientras que en cacao se pretende coadyuvar en la transformación en dos presentaciones: cacao para chocolate de mesa y también en polvo.
Alimentación para el Bienestar, iniciará en enero de 2025, las tiendas Diconsa permiten que el maíz y el frijol lleguen directamente a las familias mexicanas, hay más de 24 mil 500 tiendas establecidas en dos mil 224 municipios del país, se ofrece el kilo de maíz en seis pesos y el de frijol en 35 pesos.
María Luisa Albores dijo que cambiará el nombre de las tiendas Diconsa así como su imagen.