El abogado general de la Universidad Autónoma de Occidente, Fortunato Hernandez, presentó este viernes una denuncia penal en la vice fiscalía zona centro, contra quién resulte responsable, por las agresiones que se presentaron durante el intento de toma de las instalaciones de rectoría el pasado martes en el plantel Culiacán de la UadeO.
Detalló que la denuncia es por diversos delitos, entre ellos, lesiones, violación a la libertad de expresión, daños a las instalaciones, despojo y daños a la infraestructura educativa entre otros.
El abogado explicó que por esta situación ya se tomaron medidas administrativas, entre estas la rescisión de contrato de 7 trabajadores que son parte del movimiento disidente y que participaron en estos hechos.
Fortunato Hernández explicó que la violencia se desató cuando el personal de la universidad intentaba liberar algunos espacios y el vocero del movimiento disidente Marco Cesar Ojeda atacó a uno de los trabajadores que trataba de quitar una cadena.
La agresión mas grave fue la que sufrió el coordinador de comunicación social Alfonso Urías que fue atacado por la espalda por una persona que le provocó una herida en la cabeza que requirió seis puntos de sutura.

El agresor de Alfonso Urías, según las pruebas que documentaron en video y que fueron entregadas a la vice fiscalía al interponer la denuncia, no es un trabajador de la universidad pero si es familiar de algunos de los integrantes de este movimiento que provocó los disturbios al interior de la universidad.