El Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que están valorando trasladar a una niña de 11 años que sufrió quemaduras graves en un incendio registrado en el sector La Conquista de Culiacán.
El posible traslado sería hacia un hospital especializado en Sacramento, California, Estados Unidos, con la organización Shriners.
La menor presenta quemaduras en el 18% de su cuerpo, afectando su vía respitaroria y con lesiones de segundo y tercer grado, por lo que permanece intubada y en estado crítico.
El traslado dependerá de la respuesta de la organización Shriners, que ya recibió la solicitud para que la niña reciba atención médica.
En cuanto a los demás afectados, González Galindo dijo que la hermana de la menor también presenta quemaduras en el 18% de su cuerpo y se encuentra delicada.
La madre de ambas está estable y siendo atendida en el IMSS de Culiacán, mientras que una adulta mayor afectada en el mismo incidente permanece en estado grave en el Hospital General de Culiacán.