Posterior a los festejos de Día de Muertos en Mazatlán, se dio a conocer que el operativo de seguridad obtuvo un saldo blanco, convirtiéndose en un fin de semana positivo para el puerto.
Karla Angélica Camacho Guzmán, Directora de Servicios Públicos, dio a conocer que se realizaron trabajos previos a Día de Muertos, los cuales consistieron en mantenimiento y limpieza de los panteones.
En el caso del Ángela Peralta número 2 tuvieron 75 jornadas para limpieza, además de que se hicieron trabajos de pintura. En el panteón número 3 tuvieron limpieza general de maleza y podos, así como coronas y jarrones que quedaron abandonados y se sacaron 450 metros cúbicos de basura.
En el caso de Alumbrado Público se dedicaron a verificar que las luminarias aledañas a los panteones funcionaran adecuadamente por lo que se realizaron algunas interconexiones.
En el tema de seguridad, Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública, detalló que observaron una afluencia de 40 mil 300 visitantes a los diferentes panteones de Mazatlán, incluyendo la zona rural y los poblados como El Quelite y Villa Unión. Así mismo, Protección Civil brindó 5 atenciones de primeros auxilios y un control de incendio.