La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, gracias a las labores de investigación de campo e inteligencia, la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) logró localizar y detener a José Saúl “N” en el Ejido Batamote, en Guasave. Al imputado se le considera probable responsable del delito de homicidio calificado.
Tras su detención durante la noche del lunes 4 de noviembre, José Saúl “N” fue puesto a disposición del Juez en la Región Sur del Estado, en la ciudad de Mazatlán.
El imputado está vinculado con los hechos ocurridos el 28 de junio de 2020 alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando se registró el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos personas de nacionalidad extranjera, en las inmediaciones del Fraccionamiento Hacienda del Seminario, en Mazatlán. Una de las víctimas fue identificada como Oscar Fabián “N” de 30 años de edad, originario de Chile, mientras que el otro occiso tenía nacionalidad argentina y fue identificado como Cristian Ignacio “N”, de 29 años de edad.
Ambos occisos habían llegado a Mazatlán una semana antes con fecha 20 de julio, con el fin de promocionar redes de inversión en criptomonedas, y a siete días de su llegada fueron ‘levantados’ en el Fraccionamiento Villa Carey -un coto de la zona norte de Mazatlán-, hecho por el cual se generó un reporte de privación ilegal de la libertad.
Posteriormente a este hecho, ambos hombres fueron privados de la vida y mutilados, por lo que fueron encontrados en maletas en un camino que conduce a la colonia Venadillo con el acceso al fraccionamiento Hacienda del Seminario.