Un espectáculo que disfrutan turistas y locales en Mazatlán, es el que se realizan los clavadistas, el cual se desarrolla en la zona de la Explanada Sánchez Taboada, ubicada en el Passeo Claussen, sin embargo para estos hombres el lanzarse al mar, no es una diversión o deporte, sino es la manera en la que buscan el sustento para mantener su hogar y familia, pues es su trabajo.
Desde hace 28 años, Jesús Ernesto Mejía García mejor conocido en el área del Clavadista como “El Chikis”, expone su vida en su trabajo, y por su experiencia, se ha convertido en el Líder de uno de los grupos de la Asociación de Clavadistas, quien compartió que no es nada fácil hacer este espectáculo.
Mencionó que esta actividad se convierte más peligrosa en temporada invernal de noviembre a febrero, donde la marea llega a bajar tanto, que ha ocasionado algunos accidentes a los Clavadistas.
Los “clavadistas” brindan este espectáculo diariamente, de 9:00 de la mañana a 12:00 de la noche, el apreciar como se lanzan desde una gran altura, hacia las rocas y marejadas del mar mazatleco, no tiene una tarifa, solamente es lo que el turista o mazatleco quiera aportar.