El regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, implica re-negociar acuerdos comerciales y de seguridad para México.
Desde el analisis que hace el académico e investigador de la Facultad de Estudios Internacionales, Gilberto López Alfaro, es que México podría tener una relación complica con respecto a las acciones contra los migrantes, aun y cuando es el primer socio comercial de Estados Unidos.
Ante las amenazas que Donald Trump hizo durante su campaña respecto a la política comercial de imponer aranceles elevados a las importaciones podría generar un impacto negativo para el país.
Para México se generan expectativas y también inquietudes sobre la nueva administración que encabeza el político republicano.
Gilberto López Alfaro, precisó que en México existen tres temas prioritarios a tratar narcotráfico, inseguridad y migración.
También le puede interesar:
Denuncian integrantes del CIVISTAS violaciones a las nueva L... Denuncian integrantes del CIVISTAS violaciones a las nueva L... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)