A tempranas horas de este lunes 11 de noviembre, ha trascendido el traslado de Rafael Caro Quintero, quien fuera fundador del Cártel de Guadalajara, desde el Altiplano en Almoloya de Juárez, hacia el Hospital General Adolfo López Mateos en Toluca, Edo. de México, para una intervención médica programada, y ahora ya va de regreso al recinto.
El también llamado “Narco de narcos" ingresó al centro médico en medio de un silencioso operativo de seguridad, de acuerdo a información que circula. Se sabe que el motivo de la cirugía es por un problema de próstata, por el que venía teniendo molestias desde hace algún tiempo.
Dicho operativo estuvo encabezado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Ejército Mexicano, quienes estuvieron asegurando el hospital desde la parte exterior.
Después de la intervención quirúrgica, Rafael Caro Quintero fue trasladado de regreso al penal de máxima seguridad; imágenes difundidas en redes sociales, muestran al capo sinaloense a bordo de una aeronave de la MARINA, utilizando cubrebocas y con algunos elementos de las fuerzas armadas a su alrededor.