A lo largo de estos meses en Ahome, han incrementado las denuncias de los ciudadanos por las deficiencias de los servicios públicos, problemas en drenajes, fugas de agua potable, la acumulación de basura y la falta de atención por parte de las autoridades municipales.
Los vecinos de la colonia Estrella, han reportado una fuga de agua potable, ubicada entre las calles Yucatán y San Luis Potosí, este problema se ha extendido hasta el Blvd. Tabasco y la Av. Heriberto Valdez, afectando aproximadamente 500 metros de distancia.
Hipólito Fuentes, quien es vecino afectad, explicó que esta fuga fue provocada a un tubo roto, también, añadió que en la colonia existe la problemática con el servicio de drenaje y aseguró que desde hace tres años han reportado estas problemáticas a las autoridades municipales, sin embargo, no han recibido ninguna respuesta, por esta razón lo han apodado como el “Presidente de la peste”
Por su parte, Julio Cesar Juárez quien es comerciante de la zona afectada, mencionó que volvieron a reportar la fuga desde hace dos semanas, ya que ha afectado a los comercios que se encuentran en la zona, así como al peatón que transita por el sector.
Ambos vecinos hicieron el llamado a JAPAMA y Servicios Públicos Municipales para que solucionen las problemáticas de la colonia Estrella, ya que los vecinos están enfadados con esta situación que podría generar graves daños en la comunidad.