Madres y Padres familia de la Escuela Secundaria Federal #3 “Genaro Estrada” de Mazatlán, se manifestaron y bloquearon la avenida Bicentenario Juárez, para exigir a las autoridades la atención necesaria, pues desde el 16 de octubre un transformador de luz se dañó, y desde ese día no cuentan con energía eléctrica.
Los manifestantes mencionaron que por la falta de luz, los alumnos toman sus clases de manera virtual, esto a través de WhatsApp donde envían sus trabajos, y el maestro correspondiente se los revisa y hace observaciones.
Verónica Márquez, madre de familia, expresó que buscan que sus hijas e hijos regresen a clases presenciales, pues esta situación les está afectando en sus estudios.
Por su parte, la Directora de la Escuela Secundaria Federal #3, Minerva Razo Bojórquez, dijo que ya se hicieron las solicitudes correspondientes, ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura e ISIFE, y precisó que este plantel se encuentra en la lista prioritaria de atención, pero reconoció que se necesita celeridad en la solución del problema.
Señaló que la decisión de dar clases solamente por WhatsApp, es porque no todos los alumnos cuentan con internet, para una reunión ya sea por vía zoom o Skype.