Un incidente de intoxicación múltiple movilizó a las autoridades y provocó la evacuación completa del Hospital General de Culiacán la tarde de este sábado. Todo comenzó cuando un paciente, trasladado desde Pericos, Mocorito por un cuadro severo de intoxicación con una sustancia aún no identificada, ingresó al área de urgencias minutos antes de las 5:00 p.m.
Mientras era atendido, cuatro médicos comenzaron a presentar síntomas similares a los del paciente, lo que aumentó la cifra de intoxicados a 15 personas en total según el último reporte de Protección Civil.
Como medida de precaución, el hospital fue evacuado, incluyendo personal, visitantes y pacientes, para evitar un mayor número de afectados.
En el lugar se desplegó un operativo que incluyó a bomberos, Protección Civil estatal y municipal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y distintas corporaciones policiacas. Durante las maniobras, se trasladó a algunos intoxicados a otro hospital y se trabaja en la identificación de la sustancia responsable del incidente.
Las investigaciones continúan mientras las autoridades aseguran la zona y monitorean la evolución de los afectados.