Un menor de 17 años edad, que traía en su poder un arma corta y equipo táctico, disparó en contra de elementos de la DEFENSA (Ejército Mexicano), provocando una persecución por parte de las fuerzas armadas, por lo que el joven resultó lesionado y se encuentra en calidad de retenido, según informó Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Las Mañanitas de Mazatlán, en la calle Andariego, que se ubica en los alrededores de la preparatoria COBAES 95.
Las autoridades informaron que el menor conducía un automóvil de color blanco y terminó impactándose contra la barda de la escuela.
El reporte se generó aproximadamente a las 10:15 de la noche, en el que se daba a conocer que los vecinos del asentamiento habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego por la zona.
El joven fue resguardado por elementos del Ejército Mexicano y fue trasladado a un hospital para su atención médica inmediata. Posteriormente, la zona fue acordonada en espera de peritos investigadores.