El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó la privación ilegal de la libertad de un elemento activo de la Policía de Culiacán, en la sindicatura de Quilá.
Expuso que integrantes del crimen organizado llegaron hasta el domicilio del agente, tumbaron el portón de su vivienda, ingresaron por él y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Aseguró que la Fiscalía de Sinaloa atrajo el caso y es quien se encarga de las investigaciones correspondientes.
Dio a conocer que desde que se desataron los hechos de violencia, con este caso sumarían dos secuestros de elementos de la secretaría de seguridad pública, sumando el de una mujer que fue privada de su libertad y que trabajaba como custodia en el Penal de Aguaruto, así como dos policías del municipio de Navolato que fueron asesinados a balazos por grupos delictivos.
Mérida Sánchez también habló sobre la quema de una vivienda en la colonia Amistad, propiedad de una mujer identificada como Karla y que fue secuestrada cuando llevaba a su hija a la escuela.
El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa no precisó si ya fue localizada, pero confirmó que el incendio fue provocado.
Dijo que la Fiscalía General del Estado se hará cargo de las investigaciones.