Se encuentran listos los preparativos para las tradicionales peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, que se llevarán a cabo en las diferentes parroquias de la ciudad de Los Mochis, a partir del 1 de diciembre, teniendo como sede el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
El sacerdote Alberto Gutiérrez González mencionó que, debido a los recientes hechos conflictivos en Sinaloa, como la violencia en el centro-sur del estado, la sequía en la región y la falta de siembra, es fundamental que las personas se acerquen a la Madre Guadalupana para pedir su intercesión en estos tiempos difíciles que han presentado.
El 11 de diciembre se celebrará la Santa Misa a las 8:00 de la noche, seguida del tradicional canto de las mañanitas a las 11:00 de la noche.
Así como, el 12 de diciembre se espera la visita del Obispo de Culiacán, Jesús José Herrera, quien celebrará la misa a las 4:00 de la tarde, en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, además, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional kermés que se realizará a las afueras de la iglesia.
Como en años anteriores, se cerrará la vialidad de la avenida Independencia a partir del 10 de diciembre.