De acuerdo a la Directora Ejecutiva de Conselva, en un evento que pocas veces ocurre, los sectores medioambiental y empresarial se reunieron para hablar acerca de los retos que enfrenta Mazatlán en la escasez de recursos naturales, específicamente de la falta de agua y el cambio climático.
Sandra Guido Sánchez señaló que actualmente se está viviendo la peor sequía de la que se haya tenido registro y no se está teniendo la respuesta esperada por parte de las autoridades, por lo que deben unirse los diferentes sectores para buscar estrategias.
Por su parte, Tobías Lozano Solorza, Presidente de CODESIN Zona Sur, manifestó que desde hace 28 años han puesto sobre la mesa el tema de la bio-economía, lo que hace referencia al impulso de programas de ordenamiento ecológico, además de que han buscado que más empresas busquen modelos orientados hacia la economía circular.
Durante el evento también se realizaron mesas de discusión para presentar las estrategias que ciudades de otras partes del mundo han aplicado de manera exitosa, con la intención de que Mazatlán pueda adoptar un modelo más sustentable.