En una nueva jornada de acercamiento y diálogo directo con la ciudadanía, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil llevó a cabo un recorrido por el tianguis Laureles Pinos, espacio en el que hizo entrega de cheques correspondientes al programa de Apoyos Económicos Emergentes en beneficio de los comerciantes de espacio.
Durante el recorrido, Gámez Mendívil externó a los comerciantes que, desde el Ayuntamiento, ha venido focalizando esfuerzos para destinar los recursos y acciones necesaria a fin de mejorar las condiciones de todos ellos; y les pidió a quienes todavía no reciben su cheque, a que tengan confianza de que pronto lo tendrán en sus manos.
"Agradecerle que nos haya llegado el apoyo, porque estos días han sido muy difíciles para nosotros, no hay mucho trabajo; es un apoyo muy bueno y estamos muy agradecidas con él", afirmó la beneficiaria Melissa Ordóñez.
La comerciante dedicada a la venta de artículos escolares, señaló que el presente apoyo lo utilizará para surtir mercancía y continuar con el negocio.
Por su parte, Manuela Quintero Félix, recibió con emoción y positivismo el recurso emergente, debido a las condiciones de ventas mínimas que registra su negocio y los otros compañeros.
Otro de los beneficiarios de este jueves, fue el señor Conrado López, quien detalló que toda su vida la ha dedicado al comercio, y debido a problemas de salud dedicará el apoyo para invertir en insumos para instalar un puesto de tacos durante la temporada decembrina.
El programa de Apoyos Económicos Emergentes a la fecha a destinado más de 2 mil cheques a comerciantes de todo el municipio.
Finalmente, las estrategias entorno al impulso económico de los comerciantes se mantendrán vigentes por parte del alcalde Gámez Mendívil a fin de reactivar la economía de los pequeños negocios.