Fue asesinado a balazos el comandante de la policía municipal de Culiacán Benjamín Villarreal Guerrero, quién se venía desempeñando como sub director operativo de la corporación.
El atentado ocurrió alrededor de la una de la tarde de este viernes en el interior de un café restaurante del fraccionamiento Monte Bello, donde 3 personas quedaron muertas.
Junto al jefe policiaco, dos personas más perdieron la vida durante el ataque, su escolta y una mujer que se encontraba en el lugar.
Villarreal Guerrero había asumido el cargo en julio de 2023 cuando se realizaron una serie de cambios en el área de seguridad pública de la policía municipal de Culiacán.
El asesinato de Benjamín Villarreal se suma a la serie de homicidios de policías que se han registrado en estos últimos dos meses de guerra entre grupos delincuenciales, apenas el pasado 18 de noviembre el policía municipal de Culiacán Ramón Alberto fue encontrado sin vida en la sindicatura de Costa Rica; También en el municipio de Navolato dos policías municipales fueron emboscados y asesinados, mientras que en Mazatlán el pasado 12 de noviembre fue asesinado otro policía municipal.