A los 80 días de violencia en Culiacán, integrantes de Coparmex y del colegio de profesionistas exigen al gobernador Rubén Rocha Moya, no minimice las pérdidas económicas que tiene Sinaloa.
Martha Reyes Zazueta, presidenta de Coparmex, expresó que se tiene registrado del cierre de 76 negocios formales y la reducción de los horarios de atención y operación de negocios en los giros de acuacultores, restaurantes, industriales, agricultores, inmobiliarios, de servicios, seguros y escuelas, además de la pérdida de 25 mil empleos.
Precisó que no coinciden con las declaraciones que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya durante la “Semanera”, al declarar que los grandes empresarios manipulan al resto para pedir apoyos.
Reyes Zazueta, señaló que al cierre de este 2024 Sinaloa perderá 18 mil millones de pesos y se pone en riesgo la existencia de pequeñas y medianas empresas.
Los empresarios piden un Plan Económico Integral que real mente rescate el sector de Sinaloa que registra pérdidas millonarias.
Cristina Ibarra, Presidenta del colegio de economistas del estado Sinaloa, precisó que los empresarios necesitan de apoyos reales como prórrogas en el pago de impuestos en el seguro socia, Infonavit y el pago de servicios como la energía eléctrica.
También le puede interesar:
Se harán elecciones en la UAS, acuerdo tras reunión de autor... Se harán elecciones en la UAS, acuerdo tras reunión de autor... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)