Era indispensable la conciliación entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Goberno del Estado, coinciden diputados del Congreso.
María Teresa Guerra Ochoa, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que existen acuerdos políticos en los que se tiene que hacer valer la nueva ley orgánica aprobada por la pasada legislatura.
Aclaró que los juicios a funcionarios de la universidad sigue su curso.
Roxana Rubio Valdez, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que por la estabilidad del estado era positivo llegar a una conciliación.
Por su parte, Bernardino Antelo Esper, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, destacó que la reincorporación del rector Jesús Madueña dará certeza a los universitarios para retomar los procesos pendientes que tenia la UAS.
Los legisladores, además coincidieron que con la nueva Ley Orgánica se hará valer la transparencia en las elecciones de funcionarios en la universidad.
También le puede interesar:
Se acabaron aquellos 20 mil visitantes que tenía Altata los… Se acabaron aquellos 20 mil visitantes que tenía Altata los... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)