La mañana de este lunes, cuando circulaban sobre la carretera internacional en dirección a la zona Centro de la ciudad, una camioneta de redilas perteneciente al ayuntamiento de Mazatlán que iba tripulada por varios trabajadores tanto en la cabina como en la parte trasera, rompió un cristal lateral de un camión urbano de la ruta Venadillo con la matrícula 5777, de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán.
El percance vial ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana sobre la carretera internacional justo enfrente de la entrada al fraccionamiento La Joya y del otro lado de la rúa, frente al colegio Hispanoamericano.
La camioneta del ayuntamiento iba muy cerca del camión con varios pasajeros a bordo, cuando los mismos se percataron de la ventana que quedó toda hecha añicos tras haberla golpeado con un instrumento de trabajo, al parecer una pala, y que no se desmoronó gracias a la película de polarizado que cubría el cristal.
De inmediato, algunos pasajeros llamaron a los números de emergencia para reportar el hecho; mientras tanto, el chofer iba atento al vehículo del ayuntamiento con número económico 84, que al parecer, pertenecía al departamento de Parques y Jardines.
Finalmente, el chofer del camión urbano volvió a coincidir con la unidad tripulada por los trabajadores del municipio, unos metros adelante del puente peatonal y la parada de camión del ISSSTE y le pidió al chofer de la camioneta que se bajara para llegar a un acuerdo y reparar el vidrio roto.