Para prevenir que la ciudadanía sea víctima de delitos al realizar las compras de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, a través de la Policía Estatal, emitió importantes recomendaciones.
La división de Proximidad Ciudadana de la corporación como parte de su labor preventiva informó que, en esta temporada se incrementa la afluencia en calles de la ciudad y establecimientos comerciales, por lo que se exhortó a las y los sonorenses a redoblar las medidas de seguridad.
Aconsejó a las personas que se dan cita en establecimientos para realizar compras navideñas: estacionar de forma correcta sus vehículos, buscar lugares bien iluminados, verificar esté bien cerrado, mantener consigo en todo momento llaves y objetos personales como bolsas.
En caso de llevar menores de edad mencionó, es importante supervisarlos en todo momento y cruzar las calles con ellos. Al acudir a alguna sucursal bancaria o a cajero automático durante estas fechas se exhortó a ir acompañados de una persona de confianza, especialmente los adultos mayores, retirar solo la cantidad de efectivo necesario y en caso de utilizar tarjeta de crédito o débito no perderla de vista.
Recordó a las y los sonorenses que, ante una emergencia de salud, seguridad o protección civil la línea 9-1-1 se encuentra disponible los 365 días del año para apoyar a quienes requieran el servicio.