En Mazatlán, la madrugada del domingo, a través de redes sociales se reportó la privación ilegal de la libertad de seis personas, cinco hombres y una mujer, presuntamente por personas armadas en la colonia Benito Juárez; al respecto, la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, informó que el Ejército Mexicano fue quien atendió el hecho, y que solamente hay el reporte ante la autoridad de dos personas.
Aseguró que están trabajando con la prevención de delitos, y exhortó a las familias de las víctimas a interponer la denuncia correspondiente.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez descartó que hubo detonaciones de arma de fuego, durante la privación ilegal de la libertad de las personas.
Precisó que la seguridad se reforzó en la colonia Benito Juárez tras este hecho, al igual que en el Fraccionamiento Pradera Dorada y en la colonia Pueblo Nuevo, pues en las zonas antes mencionadas, se han registrado hechos de alto impacto en las últimas semanas.