La mañana de este miércoles se registró un Intento de extorsión en una escuela primaria de nombre 21 de Marzo que se localiza por la calle República de San Salvador entre República de Guatemala y República de Costa Rica en la Colonia Humaya, al norte de Culiacán.
Se dio a conocer que los hechos se registraron a las 11:00 de la mañana, cuando el personal docente recibió una llamada de personas desconocidas en la que se solicitaba equipo médico para personas heridas aunque no precisaron de qué, a cambio de no arrojar una mochila con un explosivo al plantel educativo.
Como protocolo de seguridad, los maestros hablaron a los padres de familia para que fuera por sus hijos y una vez que el plantel se quedó sin alumnos, dieron aviso a las autoridades, las cuales llegaron al sitio para revisar las instalaciones y lograr encontrar la mochila con el artefacto explosivo, por lo que quedó en una falsa alarma.
Los uniformados dijeron que era la segunda llamada de extorsión que se realizaba a escuelas durante esta mañana, aunque no precisaron dónde se registró la otra.