El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora) aprobó ajustes presupuestales por 21 millones de pesos con el fin de fortalecer la infraestructura operativa para el desarrollo del Proceso Electoral Extraordinario 2025.
En sesión extraordinaria celebrada el 11 de diciembre, las consejeras y consejeros electorales avalaron la redistribución de recursos originalmente asignados al capítulo 1000 de Servicios Personales, para destinarse a la adquisición de equipos de cómputo y tecnologías de la información necesarias para llevar a cabo las elecciones, que definirán a quienes ocuparán los cargos del Poder Judicial del Estado.
El ajuste no implica una ampliación del presupuesto, sino una reasignación interna para garantizar la transparencia del proceso electoral, optimizando el ejercicio del presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal 2024.
Además, se aprobaron reformas al Reglamento para el uso y control de vehículos oficiales, con el objetivo de mejorar la eficiencia en su utilización y garantizar el uso adecuado de los recursos.
Las reformas también incluyen el cambio de términos como "usuario" a "persona usuaria" y la implementación de nuevas medidas para la asignación y operación de los vehículos.