La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en colaboración con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), logró la captura de tres personas involucradas en un ataque a un tractocamión en Caborca, ocurrido el pasado 11 de diciembre.
Los detenidos están siendo investigados por los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo, asociación delictuosa, secuestro exprés, y están relacionados con un homicidio calificado y tentativa de homicidio.
Según las investigaciones, a las 01:30 horas del 11 de diciembre, un tractocamión fue interceptado por un pick up en el kilómetro 203 de la carretera Caborca-Sonoyta, cuyos ocupantes dispararon contra el vehículo. El copiloto del camión perdió la vida a consecuencia de los disparos, mientras que el conductor logró escapar ileso.
A las 05:10 horas, se recibió una denuncia de un hombre que relató haber sido víctima de privación ilegal de la libertad por cuatro sujetos, quienes lo despojaron de su tractocamión.
Durante la investigación, los tres detenidos fueron identificados como los responsables del crimen. Se les imputarán cargos de secuestro y robo, y se les investiga por su posible relación con el homicidio.