Por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y en la variante de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de venta, Javier Adolfo “N” y Andrea Guadalupe “N”, ambos de 18 años, fueron vinculados a proceso con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
El pasado 8 de diciembre, aproximadamente a las 10:00 horas, la pareja fue capturada durante un operativo conjunto realizado por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).
La acción tuvo lugar en el bulevar CTM y Norman E. Bourlaug, en la colonia Haciendas del Sol de Ciudad Obregón; durante la inspección, se les encontraron 56 envoltorios de metanfetamina con un peso total de 10.351 gramos, 4 envoltorios de marihuana con un peso de 17.709 gramos y un recipiente con marihuana cuyo contenido pesó 3.868 gramos.
Al ser presentados por el agente del Ministerio Público en audiencia inicial de control de detención, el juez determinó la vinculación a proceso de los imputados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva.