Algunos organismos camarales de Mazatlán respaldaron a través de una carta, la decisión que tomó el Cabildo del Ayuntamiento de realizar una reforma al Reglamento de Gobierno Municipal, que deroga diversos numerales del Artículo 43, fracción L, el cual tuvo el objetivo principal de desligar la negociación del contrato colectivo de trabajo de los procesos administrativos del Gobierno, conforme a lo establecido en el artículo 123 de la Constitución Federal.
La Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez precisó que esta modificación se llevó a cabo después de un análisis exhaustivo, el cual dio como resultado que la reforma que realizó la anterior administración, ponía en riesgo los derechos de las y los trabajadores y fue por ello que se tomó la decisión de derogarla.
Palacios Domínguez se comprometió a que continúe la participación ciudadana, por lo añadió que se contará con otros mecanismos, como lo es el Cabildo Abierto, los foros para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027, y jornadas de audiencia pública que lleva a cabo cada semana.