Como parte de la transformación social de Sonora y con el objetivo de impulsar políticas públicas para prevenir la violencia contra las mujeres, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó el Encuentro Estatal de Redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ).
Durante la firma del Compromiso para el Fortalecimiento de las Redes MUCPAZ, el mandatario destacó que se buscará consolidar a Sonora como un espacio de participación y desarrollo para las mujeres en todos los ámbitos.
Además, reafirmó su compromiso como aliado de las mujeres en su lucha contra la violencia.

Informó que, hasta la fecha, su administración ha destinado 101 millones de pesos que han beneficiado a 110 mil mujeres. En este contexto, anunció el inicio de la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres en Guaymas, así como un Centro de Acogimiento Residencial para Niñas, Niños y Adolescentes en Hermosillo.
La secretaria de las Mujeres, Sheila Hernández Alcaraz, destacó que el trabajo en conjunto es fundamental para sumar esfuerzos en beneficio de las mujeres, adolescentes y niñas. En este sentido, señaló que desde la Secretaría, en coordinación con la federación y los municipios, se han impulsado programas y proyectos enfocados en la igualdad de género.
